Microsoft certifica los servicios prestados desde su región cloud en España

Microsoft ha obtenido la certificación del Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para los servicios prestados desde los datacenters de su región cloud ubicada en la comunidad de Madrid. Este reconocimiento refuerza el compromiso de la compañía con la protección de los datos de sus clientes en la nube y proporciona una sólida garantía de seguridad para empresas que confían en sus plataformas: Microsoft 365, Dynamics 365 y los servicios de Azure, incluyendo aquellos que dan soporte a la Inteligencia Artificial generativa.

La certificación del Nivel Alto del ENS es el reconocimiento que acredita la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), y que demuestra que los datacenters de Microsoft en España cumplen con los estándares más exigentes en términos organizativos, operativos y de seguridad.

Esta certificación proporciona a sus clientes los máximos estándares de seguridad a la hora de adoptar las soluciones Microsoft 365, Dynamics 365 o todos los servicios de Azure -incluyendo los que dan soporte a la Inteligencia Artificial generativa-, prestados desde los datacenters ubicados en España.

España como nuevo eje digital
Microsoft apuesta por España como enclave estratégico para acelerar la transformación digital de las entidades públicas y privadas de todos los tamaños, ayudándolas a innovar, crecer y migrar sus negocios a la nube de forma segura. Muestra de ello es que a la región cloud en Madrid, ya conforme al Esquema Nacional de Seguridad, se suma el reciente anuncio de un nuevo proyecto de campus de centros de datos en Aragón.  Estas se incorporan a una extensa red global –la más grande del mundo en términos de regiones cloud-, comprendiendo un total de 66 zonas geográficas.

Los centros de datos de Microsoft en España cumplen con los requisitos más exigentes desde el punto de vista organizativo, operacional y de seguridad según acredita la Entidad Nacional de Acreditación.

La apertura de la región cloud de Microsoft en España no solo ayuda a otras organizaciones a almacenar y tratar los datos dentro del país de manera segura, y con mayores beneficios operativos y reducción de latencias, sino que también busca producir un impacto positivo en el país. Según un estudio elaborado por IDC, que analiza el impacto global de la nube de Microsoft en la economía española, los centros de datos de la compañía en Madrid, generarán un impacto económico de 2.500 millones de euros en España entre 2022 y 2025.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas más info? Contacta con un profesional

Nuestra Red Comercial de Profesionales es la más amplia en España. Más de 1000 Fabricantes, mayoristas, instaladores e integradores están a tu servicio para ofrecerte el mejor asesoramiento.

Nombre(Obligatorio)
Email(Obligatorio)
Necesitaría este producto en ...(Obligatorio)

explorar por marca

  • abysm

  • aisens

  • assmann electronic

  • biomag

  • ddcgroup

  • desyman

  • dmi

  • ewent

  • globomatik

  • impakt

  • infowork

  • mcr

  • robisa

Pin It on Pinterest

Share This
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
      Calculate Shipping
      Apply Coupon